La edificación sostenible es uno de los grandes pasos que están dando los países en la lucha contra el cambio climático. El sector de la construcción está evolucionando mucho en este aspecto, utilizando materiales reciclados o reciclables, así como preocupándose por la huella ambiental que pueden dejar sus proyectos.
Si estás pensando en construirte una casa sostenible, o en hacer la tuya más respetuosa con el medio ambiente, te vamos a detallar a continuación las características básicas que debe tener.
Características que debe tener una casa sostenible
En el caso en que quieras construir desde cero tu casa sostenible, deberás tener en cuenta las siguientes características:
- Elección de la ubicación: el lugar en el que esté tu hogar es muy importante. No escojas ciudades grandes, muy contaminadas tanto atmosférica como acústicamente. Es mucho mejor elegir lugares rodeados de plantas y árboles, que favorecerán el aislamiento térmico de tu casa sostenible sin recurrir al aire acondicionado o la calefacción. Una opción también interesante es reutilizar un edificio que ya esté construido.
- Orientación de la casa: es básico a la hora de aprovechar la luz natural y de reducir la energía necesaria para la regulación térmica de la casa. Te recomendamos la orientación sur en lugares soleados.
- Aislamiento térmico: es necesario para tener una buena eficiencia energética, evitando las pérdidas de energía y reduciendo el consumo. En nuestro catálogo por ejemplo encontrarás las vallas de jardín Boston para espacios exteriores, que te darán una buena sombra cuando estés en tu patio o jardín y que además ayudarán a mantener el estilo moderno y elegante de tu casa sostenible.
- Usa materiales naturales o reciclables: Exit Global es el gran experto en materiales 100% reciclados o reciclables que respetan el medio ambiente. Tanto para los suelos interiores como exteriores de tu casa sostenible, como para la fachada, las vallas de jardín, las paredes o los techos: tenemos los materiales más innovadores y que no te pueden faltar. Siempre con la máxima calidad y garantía de las marcas con las que trabajamos.
- Uso de energías renovables: es una de las características claves para reducir el impacto ambiental con las casas sostenibles. La más popular es la fotovoltaica, que además es muy fácil de instalar. Otras son la eólica, hidráulica, biomasa o geotérmica.
Tu casa más sostenible con revestimientos de Exit Global
En caso de que ya tengas tu casa pero quieras que sea más sostenible puedes cambiar los suelos, paredes y techos por algunos de los que tenemos en nuestro catálogo y que están hechos con materiales 100% reciclados o reciclables. Tienen una duración y resistencia inigualables, además de diseños muy modernos y elegantes.
Contáctanos para más información.