

Muy duradero

Muy estable

Amigable con el medio ambiente
Modelos
139 mm – Liso

103 mm – Liso

70 mm – Liso


Todo lo que necesitas saber
Una instalación de lamas verticales
4 anchos diferentes combinables: 155, 139, 103 y 70 mm
Lengüeta y ranura entrelazadas
Montado con clips ocultos de acero inoxidable Cobra Hybrid de 7-22 mm
Características
Masa voluminosa:
1150kg/m3
Dureza Brinell
NF EN 1534-2010
Envejecimiento Artificial
ISO 4892-3
Estabilidad dimensional
(24h en agua, a 20°C)
Emisiones formaldehídos
EN 717-1 : 2004
CEN/TS 15083-1 EN
EN 350
Clasificación de fuego
Elasticidad
EN ISO 178-2019

Perfil revestimiento BOO Melody
|
|
|
|
|
4 perfiles de lamas con matices cálidos
Los tablones BOO MELODY están disponibles en cuatro anchos, se fabrican mediante un innovador proceso de fabricación basado en la compresión a alta presión de las fibras de bambú seguida de un tratamiento térmico a 200 °C. El material así obtenido es particularmente denso, estable y excepcionalmente duro.
Cada lama de la fachada de bambú BOO MELODY es única y muestra colores matizados que recuerdan al Ipé.
Los cuatro perfiles se pueden combinar para crear fachadas rítmicas. La instalación vertical y el perfil sin fin aseguran dinamismo y rompen la monotonía. además
Una colocación de listones verticales
La instalación del revestimiento de Bamboo BOO MELODY de se realiza únicamente con tableros colocados en vertical. El agua de lluvia debe drenar libremente a lo largo de las ranuras.
Los tacos deben colocarse en 2 lechos cruzados.
La fijación se realiza mediante grapas de acero inoxidable Cobra Hybrid 7-22 especialmente diseñadas para estos perfiles de bambú de 18 mm de espesor. Los clips son invisibles. Permiten respetar una separación regular de 5 mm entre cada tabla de revestimiento.
Fijación con clips Cobra® 7-22
El nuevo clip Cobra Hybrid 7-22 es más fácil de instalar. Se compone de una placa de metal de acero inoxidable y un tornillo preinstalado en el clip.
La instalación se realiza sin taladrar previamente. El tornillo de acero inoxidable es autoperforante en aluminio y madera exótica. El ahorro de tiempo de instalación se estima así en un 30% respecto a los clips estándar.
El clip es asimétrico. Cabe en una ranura de sólo 4 mm de espesor. 3 garras sujetan eficazmente la hoja contra su soporte. El otro lado del clip es liso. Facilita el montaje de la siguiente lama.
Bambú: un material abundante y renovable
El bambú es una planta de crecimiento muy rápido que es naturalmente sostenible. Algunos brotes pueden crecer varias decenas de centímetros por día. En general, la planta madura en menos de 5 años. Cuando se corta, la raíz de bambú (rizoma) inmediatamente comienza a producir nuevos brotes, regenerando la plantación.
El tratamiento a alta temperatura al que se somete el bambú del revestimiento BOO Melody lo hace estable y duradero para aplicaciones versátiles, como cubiertas y revestimientos.
El bambú ofrece durabilidad y calidad comparables a las mejores maderas duras tropicales.
El bambú es una planta de rápido crecimiento. Es un recurso casi inagotable porque se regenera muy rápido . En circunstancias normales, el 25% de las cañas de bambú se pueden cosechar anualmente sin que la plantación se reduzca. El bambú vuelve a crecer rápidamente porque las raíces no mueren después de la cosecha. Cosechar las cañas de bambú maduras aumenta el rendimiento de la plantación y mejora la calidad del bambú.
No se realiza tala rasa en las plantaciones. ¡ Además, el dióxido de carbono se almacena en los revestimientos y cubiertas fabricados durante décadas ! Aproximadamente 1300 kg de CO2 se almacenan en 1 m3 de bambú modificado térmicamente.